cabecera estatica
cabecera estatica
 
Inicio /|| Espectaculos / MADAMA BUTTERFLY

enlace que nos permite volver a eventosVolver Domingo 21/03/2010 | 19:30 | Teatro Bretón

MADAMA BUTTERFLY
Ficha artística:
OPERA 21
Dirección Musical: Martín Mázik
Dirección Artística: Alfredo Troisi
Orquesta Sinfónica de Pleven
Coros Hirosaki (Japón)






MADAMA BUTTERFLY

Domingo 21/03/2010 | 19:30 | Teatro Bretón


Una casa japonesa situada en medio de los jardines de una colina.
Goro, el casamentero, conduce al oficial de la marina estadounidense F.B. Pinkerton a través de distintas habitaciones y le describe sus comodidades. Goro golpea las manos y aparecen Suzuki y dos sirvientes que saludan sumisos y ceremoniosos al norteamericano.


La única que habla es Suzuki, elegida como doncella de la futura ama de casa, cuya excesiva locualidad provoca una cierta incomodidad en Pinkerton. Goro los despide.
Pinkerton recibe a Sharpless cónsul de su país, que asciende por la colina. Pinkerton le informa que -de acuerdo con el derecho
japonés- ha adquirido la casa por 999 años, pero el contrato puede ser rescindido en cualquier momento. Goro les ofrece bebidas.
Los dos norteamericanos celebran un brindis por el joven intrépido oficial, dueño del mundo y que por doquier encuentra
aventuras de todo tipo. El cónsul le hace una ligera reflexión: ¿esta vez no ha ido demasiado lejos en su juvenil ligereza?.
Pinkerton ríe, travieso. Le espera la felicidad de un tierno amor. Ha adquirido una esposa, también por 999 años - según la ley
japonesa- y podrá abandonarla cuando lo desee, si se harta de ella.

comienzan imagenes de los eventos
MADAMA BUTERFLY
 
MADAMA BUTERFLY
 
MADAMA BUTERFLY