Programación Teatro Bretonhttp://www.teatrobreton.org/programacion.aspTeatro Breton de los Herreros en Logroñoes-EShttp://www.teatrobreton.org/images/ayuntamiento.jpgTeatro Bretónhttp://www.teatrobreton.org<![CDATA[CUENTO DE NAVIDAD]]>Fecha inicio: 10/12/2021
Fecha fin: 10/12/2021
Lugar: Teatro Bretón
Hora comienzo: Viernes, 10 de diciembre, 19:30 horas
Esta versión actual del clásico “Cuento de Navidad” narra de forma divertida y moderna la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, Scrooge despierta en su habitación el día de Navidad convertido en un hombre generoso y amable.

Por un momento ponte en el lugar de un ser avaro, quizás la persona  más desagradable de tu ciudad. Imagina que, debido a varias experiencias personales del pasado, odias con todas tus fuerzas la Navidad y que te escondes tras la coraza de la soledad.

Imagínate que 3 divertidísimos fantasmas se te aparecen en plena Nochebuena para hacerte viajar en el tiempo y demostrarte que has malinterpretado aquellas situaciones que te han convertido en lo que eres. Que nada es como tú recordabas…


Mejor aún, que al finalizar el mágico viaje te des cuenta de que estás a tiempo de cambiar, de recuperar el tiempo perdido, a tu familia, a tus amigos, de ayudar a los más necesitados…

]]>
http://www.teatrobreton.org/evento.asp?evento=1234
<![CDATA[LA REVOLTOSA]]>Fecha inicio: 11/12/2021
Fecha fin: 11/12/2021
Lugar: Teatro Bretón
Hora comienzo: Sábado, 11 de diciembre, 19:30 horas


  


La Revoltosa junto con La verbena de la Paloma son consideradas como las dos obras cumbres del género chico.
El libreto refleja los ambientes vecinales de finales del siglo XIX con gran maestría trasladando a la escena todo el sentir y realidad del Madrid de esos años.
La música es una verdadera obra sinfónica y popular que cautiva desde las primeras notas de su preludio, creando una partitura en la que lo culto y lo popular se dan la mano.
Mari Pepa (La Revoltosa) es una guapa y coqueta chulona que tiene revueltos a todos los hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe. Este presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo, está totalmente enamorado de ella. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten.
Un día, todos los vecinos se van a la verbena, quedándose solos Mari Pepa y Felipe que vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor.
Las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Cada uno quiere quedarse solo para acudir a la cita, pero no lo consiguen. Finalmente, después de descubrirse el engaño, Felipe confiesa su amor ante toda la vecindad y Mari Pepa se arroja definitivamente a sus brazos.

]]>
http://www.teatrobreton.org/evento.asp?evento=1263
<![CDATA[UNA NOCHE SIN LUNA]]>Fecha inicio: 17/12/2021
Fecha fin: 17/12/2021
Lugar: Teatro Bretón
Hora comienzo: Viernes, 17 de diciembre, 19:30 horas
UNA NOCHE SIN LUNA es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros.

UNA NOCHE SIN LUNA es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros.

Una noche sin luna es una obra en la que nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro. La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca así como fragmentos de sus obras y al final, a modo de tablao flamenco, muchos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

¿Tiene sentido hablar de Lorca hoy? Hablar de Lorca hoy es hablar de nosotros mismos. Y esta obra pretende hacerlo desde la honestidad y el sentido de espectáculo.

]]>
http://www.teatrobreton.org/evento.asp?evento=1232
<![CDATA[JAMES RHODES]]>Fecha inicio: 18/12/2021
Fecha fin: 18/12/2021
Lugar: Teatro Bretón
Hora comienzo: Viernes 18 de diciembre, 19:30 horas
El autor de “Instrumental, memorias de música, medicina y locura”, en gira.


El pianista y escritor James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta. Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos.
“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron.”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (13ª edición, más de 150.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.
Con el afán de sacudir el polvo que parece que a veces rodea a este género musical, Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica. El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras que interpreta y cuenta sobre el escenario la historia y apuntes biográficos de los compositores.

]]>
http://www.teatrobreton.org/evento.asp?evento=1264